Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias cierra campaña apelando al voto útil y citando a Allende: "La historia es nuestra y la hacen los pueblos"

El secretario general de Podemos y candidato de Unidos Podemos a La Moncloa, Pablo Iglesias, ha aprovechado su último mitin de la campaña antes de las elecciones generales del domingo para pedir el apoyo a su coalición como el único "voto útil para derrotar al PP", en un discurso con un marcado carácter de izquierda, que ha concluido citando al que fuera presidente chileno, Salvador Allende.
"La historia es nuestra y la hacen los pueblos", ha proclamado en la explanada multiusos de Madrid Río, abarrotada por más de 10.000 personas, en el que ha sido el mitin más multitudinario de la campaña, y en el que ha hecho un repaso por muchos los "logros" de la "izquierda histórica".
"Hay algo más importante que Podemos, y es el encuentro histórico con la izquierda de toda la vida. Es un honor que la tinta de las luchas sociales vaya a escribir el futuro de nuestro país", ha asegurado. "Estamos aquí para serviros. Para ser viento del pueblo", ha afirmado tras ser recibido al grito de 'Presidente, presidente' de los miles de simpatizantes.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)