Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias admite en una charla con internautas que está "un poco hasta las narices" del "tema Venezuela"

El líder de Podemos y candidato de Unidos Podemos a la Moncloa, Pablo Iglesias, ha reconocido este lunes en un encuentro virtual en la red social Facebook que está "un poco hasta las narices" del "tema Venezuela", aunque ha asegurado que es su obligación responder a todas las cuestiones que le planteen los medios de comunicación.
"¿No estás hasta las narices del tema Venezuela?", ha planteado uno de los internautas que ha participado en el formato 'Questions & answers' organizado por Facebook, recogido por Europa Press. "Pues sí, estoy un poco hasta las narices como dices tú, pero nuestra obligación es responder a todo lo que se nos pregunte", ha respondido Iglesias.
En este encuentro virtual, en el que Iglesias ha respondido a través de un video difundido en su página de esta red social, los participantes también se han interesado por las medidas que defiende Podemos para luchar contra la corrupción, o por el 'sorpasso' que vaticinan las encuestas de Podemos al PSOE.
"Para nosotros, lo fundamental es superar al PP. La palabra 'sorpasso' adquiere sentido si superamos al PP", ha asegurado ante la pregunta de si, en el caso de que superen al PSOE, reclamarán la Presidencia del Gobierno o se la cederán al líder socialista, Pedro Sánchez.
A este respecto, Iglesias ha defendido que en "un gobierno de coalición, lo fundamental es que el presidente lo ponga la fuerza más votada, y el vicepresidente, la segunda. Asimismo, ha asegurado que la representación en ese gobierno debe ser "proporcional" a los votos que tenga cada una de las fuerzas que lo compongan.
"PATRIOTISMO CIUDADANO"
Los internautas, a los que se ha dirigido en un tono cercano, también le han pedido que explique por qué define a Unidos Podemos como una candidatura "patriótica". "Hay un nuevo patriotismo ciudadano que se está abriendo camino y que tiene que ver con defender lo que es de todos", ha detallado el líder del partido morado ha defendido, tras apuntar que "la patria no es una marca ni una pulsera", sino que tiene que ver con "defender las instituciones de la gente".
"¿Pararás las privatizaciones más allá de la sanitaria y la educativa?", le ha planteado otro participante, a lo que Iglesias ha respondido que en Unidos Podemos son "defensores de lo publico" y, por ello, piensan que "desprivatizar es una política correcta". "Lo hemos visto en algunos países de Europa y no solamente es ganar en justicia sino ganar en eficacia", ha apostillado.