Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias pide diálogo para resolver la crisis de Colombia y Venezuela

El secretario general Iberoamericano, Enrique Valentín Iglesias, saluda a la alcaldesa de Cáceres (España), Carmen Heras, durante la visita que ha realizado al Centro de Artes Visuales Fundación "Helga de Alvear"de esta ciudad. EFEtelecinco.es
En una visita a Cáceres (oeste español), Iglesias, de nacionalidad uruguaya y origen español, señaló ante la prensa que es optimista sobre la solución de las diferencias surgidas entre los gobiernos del colombiano Álvaro Uribe y el venezolano Hugo Chávez.
"Entiendo que dialogando deberán encontrar puntos en común para superar esta crisis", insistió el titular de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), con sede en madrid.
El secretario general iberoamericano subrayó que este tipo de episodios no deberían ocurrir, "pero desgraciadamente ocurren", y añadió que la comunidad internacional debe propiciar que ambos dirigentes "sepan mirar el problema con perspectiva".
En su opinión, existen vínculos "que están por encima de cualquier confrontación, como es la relación fraterna que siempre ha unido a Colombia y Venezuela".
Iglesias hizo esos comentarios después de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, decidiera esta semana romper las relaciones diplomáticas con Colombia.
Chávez tomó esa medida en respuesta a las denuncias del Gobierno colombiano sobre la supuesta presencia de miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio venezolano.