VENEZUELA-COLOMBIA

Iglesias pide diálogo para resolver la crisis de Colombia y Venezuela

El secretario general Iberoamericano, Enrique Valentín Iglesias, saluda a la alcaldesa de Cáceres (España), Carmen Heras, durante la visita que ha realizado al Centro de Artes Visuales Fundación "Helga de Alvear"de esta ciudad. EFE

En una visita a Cáceres (oeste español), Iglesias, de nacionalidad uruguaya y origen español, señaló ante la prensa que es optimista sobre la solución de las diferencias surgidas entre los gobiernos del colombiano Álvaro Uribe y el venezolano Hugo Chávez.

"Entiendo que dialogando deberán encontrar puntos en común para superar esta crisis", insistió el titular de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB), con sede en madrid.

El secretario general iberoamericano subrayó que este tipo de episodios no deberían ocurrir, "pero desgraciadamente ocurren", y añadió que la comunidad internacional debe propiciar que ambos dirigentes "sepan mirar el problema con perspectiva".

En su opinión, existen vínculos "que están por encima de cualquier confrontación, como es la relación fraterna que siempre ha unido a Colombia y Venezuela".

Iglesias hizo esos comentarios después de que el presidente venezolano, Hugo Chávez, decidiera esta semana romper las relaciones diplomáticas con Colombia.

Chávez tomó esa medida en respuesta a las denuncias del Gobierno colombiano sobre la supuesta presencia de miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) en territorio venezolano.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

'Debbie' toca tierra en Australia

El ciclón tropical 'Debbie' ha tocado tierra entre las localidades de Bowen y Airlie, en la costa este australiana, con vientos que podrían alcanzar los 270 kilómetros por hora.

Fuego destructor

Un incendio destruye una nave industrial en Getafe

Camión colosal

Megacamión tan largo como un campo de futbol

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad