Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias, a unos niños: "Pensamos que no tiene que haber deberes en Primaria"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este martes que su formación lleva en el programa electoral la supresión de los deberes en Primaria. Y lo ha hecho ante las preguntas de cuatro niños que le entrevistaban. "Hay una cosa en el programa que a lo mejor os gusta, pensamos que no tiene que haber deberes en Primaria", ha dicho para entusiasmo de sus pequeños entrevistadores. "Si dices eso, te votamos", le han respondido.
El líder de Podemos ha afrontado esta peculiar entrevista, recogida por Europa Press, en el programa '26J Quiero Gobernar' de Telecinco, donde Iglesias se ha sometido a los comentarios y preguntas de cuatro niños de entre 6 y 11 años. "Me daba un poco de miedo", ha reconocido.
"Visto así, en persona, parece majo", ha dicho Álvaro, de 11 años, tras conocer al candidato a la presidencia del Gobierno, a quien antes le ha reprochado "tener siempre cara de enfadao". Este joven ha sido el más incisivo en sus preguntas, que han abordado la prohibición de las corridas de toros o la situación en Venezuela. Por ejemplo, le ha recriminado su amistad con el presidente chavista Nicolás Maduro. "No nos conocemos personalmente, aunque no tendría problema en hablar con él", ha aclarado Iglesias.
Del mismo modo, el líder de Podemos ha tranquilizado a Álvaro ante su temor de que Podemos suprima la tauromaquia. "Nosotros no vamos a quitar los toros sino prohibir el Toro de la Vega, que ya se está haciendo. A mi no me gustan, pero respeto que a la gente le gusten", ha explicado Iglesias, requerido también por la supuesta animadversión de su formación contra la Semana Santa. "Qué cosas más terribles se dicen de nosotros, ¡si en Podemos tenemos hasta costaleros como el alcalde de Cádiz!", ha asegurado Iglesias, para quien la Semana Santa es "una tradición a proteger".
LA CONFLUENCIA, COMO "UN EQUIPO DE COLEGIO"
Otro de los entrevistadores, Eduardo, de 10 años, que ha demostrado un sorprendente conocimiento de la actualidad política, ha preguntado a Iglesias por su pacto con Izquierda Unida para concurrir conjuntamente a las elecciones generales del 26 de junio.
"¿Habéis superado al PSOE, eh?", le ha dicho el pequeño Eduardo, que quiere ser político. "La gente tiene que votar, pero queremos superar al PP", ha respondido Iglesias, que ha comparado la confluencia con un "equipo de colegio". "Como Alberto, Ada Colau, Mónica Oltra nos entendemos, hemos decidido ir juntos", ha explicado a los chavales.
Con el mismo tono pedagógico, Iglesias ha explicado a Irene, que a sus 8 años ya piensa que "todos los políticos pueden mentir", en qué consiste una campaña electoral.
"Tu imagínate que en clase tenéis que elegir un delegado y se presentan varios niños, y esos candidatos os prometen cosas, como que va a haber chucherías gratis, y al final votáis y quién más votos tenga es delegado. Eso es la campaña", le ha contado a Irene, que quiere ser periodista y es muy sincera. "No tengo ni la más mínima idea de los que es pactar". Algo que Iglesias, de nuevo con talante docente, ha intentado resolver con otro ejemplo.
"Pactar es cuando dos personas o dos grupos que no están de acuerdo en todo, tratan de ponerse de acuerdo. Como cuando dos hermanos se pelean por los juguetes, y le dices a tu hermana, tú juegas primero con el tren y luego yo", según Iglesias. "Entonces, ¿Pedro Sánchez y tú queréis gobernar juntos?", ha replicado Irene. "Aunque ganemos las elecciones no vamos a tener mayoría absoluta y tendremos que proponer a Sánchez gobernar juntos, que es lo que le hemos pedido desde el principio", ha insistido el líder de Podemos.
"LLEVAMOS DOS AÑOS HACIENDO HISTORIA"
Durante la entrevista, realizada en un decorado que evocaba una clase de colegio, Pablo Iglesias ha admitido que los profesores no se pueden quejar de las vacaciones que tienen, también que se lleva "bien" con el Rey Felipe VI. Y ha defendido las propuestas de su partido frente a los temores de los niños, como uno que le ha preguntado si Podemos le quitará a su familia una casa que tienen en la playa.
"Han dicho de Podemos que íbamos a echar a la gente de su casa, pero han sido los bancos los que han dejado sin vivienda a muchas familias y niños", ha contraatacado Iglesias, que ha encontrado en la pequeña Luna, de apenas 6 años, una aliada durante la entrevista. "Me gusta Pablo Iglesias porque siempre votamos a él y me gustan las coletas", ha explicado la niña, que ha llevado dos coletas en el pelo y ha reclamado al líder de Podemos que "no haga mucho trabajo" si es presidente del Gobierno, porque "la gente se puede cansaría", ha advertido la pequeña.