Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias avisa de que para formar gobierno hay que hablar de política económica, no de "cuestiones puntuales"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, comparte algunas de las reformas constitucionales que ha exigido este martes Ciudadanos para cerrar un acuerdo de Gobierno con el PSOE, pero ha subrayado que lo toca ahora no es hablar de "cuestiones puntuales" sino de formar gobierno, y eso pasa por hablar de política económica.
Iglesias ha subrayado que Podemos fue el primero en proponer reformas de la Constitución para suprimir aforamientos, limitar mandatos, asegurar la independencia judicial y garantizar los derechos sociales. Sin embargo, cree que todo ellos son "medidas concretas que pondrían de acuerdo a todos los partidos, quizá con la excepción del PP", pero no un programa de Gobierno.
"Para gobernar hay que hablar de políticas económicas". "No basta con acuerdos puntuales", ha añadido en una entrevista en Cuatro, recogida por Europa Press, en la que ha insistido en que el PSOE tiene que elegir entre un Gobierno de progreso con ellos o las políticas económicas de Ciudadanos, que ha identificado con las del PP.
Además, Iglesias ha defendido que con su propuesta de crear una Secretaría de Estado para perseguir la corrupción garantiza "la separación de poderes". "Cómo no vamos a defender al independencia de los jueces si son ellos los que han decidido en algunos casos dar un paso al frente para hacer política desde Podemos porque se estaba atacando su independencia desde los gobiernos del PP", ha concluido.