Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias se ve como próximo presidente del Gobierno y tenderá la mano al PSOE "desde el minuto cero"

El secretario general de Podemos y candidato de Unidos Podemos a la Moncloa, Pablo Iglesias, ha afirmado este miércoles que se ve como próximo presidente del Gobierno porque cree que la formación que lidera puede ganar las elecciones y espera llegar a un acuerdo con el PSOE, al que, ha dicho, van a "tender la mano desde el minuto cero".
Así se ha expresado en una visita relámpago a Guadalajara apenas tres días de final de campaña, donde, en declaraciones a los periodistas, ha señalado de cara a un posible pacto con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que su intención es ponerse en contacto con él la misma noche electoral tras los resultados y no esperar al día siguiente.
En todo caso, el líder de Unidos Podemos se ha mostrado convencido de que Unidos Podemos va a tener "un resultado que va a permitir pensar inmediatamente en un gobierno de coalición progresista".
Entre los gritos de varios cientos de seguidores coreando 'si se puede' y acompañado entre otros del secretario general de Podemos en Castilla-La Mancha, José García Molina, y del cabeza de lista al Congreso por Guadalajara, Ariel Jerez, Iglesias ha asegurado sentirse "fresco" en esta campaña y ha precisado que las sensaciones son "muy buenas".
En este sentido, ha matizado que eso lo ha notado también en la actitud que ha tomado en los últimos días el PP, en cuyas interpelaciones ha dicho percibir "cierta desesperación" porque "da la impresión de que sus números internos les dicen que podemos ganar".
A su juicio, está siendo "una campaña histórica y bien planificada" y está deseando que llegue el domingo.
RESULTADOS EN GUADALAJARA
Centrándose en los resultados que Unidos Podemos podría obtener en la provincia de Guadalajara, Iglesias se ha mostrado convencido de que la formación va a tener un buen resultado.
En este sentido, ha precisado que las sensaciones que le han transmitido los militantes y simpatizantes de Guadalajara han sido buenas entre otras razones porque "la gente tiene una cosa con nosotros que no le pasa a ningún otro partido político, y es que a nosotros nos tocan, nos agarran y eso revela una cercanía que era necesaria en la política española".
Por su parte, el cabeza de lista de Unidos Podemos al Congreso, Ariel Jeréz, se ha mostrado también optimista respecto a la posibilidad de salir elegido diputado nacional, una posibilidad que en las pasadas elecciones no se produjo por un margen escaso de votos, llevándose el escaño al Congreso la formación de Ciudadanos.
No obstante, su optimismo también viene motivado porque en estos comicios, Podemos e IU conforman una formación conjunta bajo las siglas de Unidos Podemos que les hacen ver muchas más posibilidades de escaño.
ADA COLAU
En referencia a las declaraciones de la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, desvelando que había sido víctima de acoso sexual y si cree que es bueno que esto se publicite para darle una mayor visibilidad, Pablo Iglesias ha dicho que desconoce el caso concreto pero cree que "todo lo que hace Ada es más que sensato" y ha mostrado su pleno apoyo a la alcaldesa.