Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Podemos vuelve a rechazar una confluencia con Izquierda Unida

Pablo IglesiasGTres

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado  que si hubiese nuevas elecciones a él le encantaría contar con gente como el portavoz de IU, Alberto Garzón, pero que sus organizaciones políticas tienen "proyectos políticos distintos".

Iglesias ha respondido así a la propuesta que hizo el jueves Garzón, estudiar la posibilidad de una candidatura de confluencia, en la que cada parte mantenga su identidad, en caso de que se convoquen nuevas elecciones.
En declaraciones a Radiocable, recogidas por Europa Press el líder de Podemos ha respondido que aún no se ha hablado de esa posibilidad pero que, llegado el caso, su formación haría una propuesta similar a la que hizo para el 20D, porque "hay gente muy valiosa que procede de IU" con quien Podemos podría entenderse, pero que como organizaciones sus proyectos son distintos.
"Si hay una campaña electoral me gustaría contar con gente como Alberto Garzón a mi lado", ha dicho, reiterando así la posición que mantuvo antes del 20D. Y ha aprovechado para recordar a IU que ya en los últimos años ya se ha visto "cuáles son los proyectos políticos que pueden llegar más lejos". En cualquier caso, ha finalizado diciendo que sus manos están "tendidas para el entendimiento".