Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias dice que un referéndum en Cataluña daría "tranquilidad los próximos 25 años"

El secretario general de Podemos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, considera que si se hiciese un referéndum de autodeterminación en Cataluña el próximo año "habrá tranquilidad y calma los próximos 25 años", y cree que ese plazo "por una cuestión como esta no es poco".
Iglesias se ha expresado así, en una entrevista en la Cope, recogida por Europa Press, en la que ha también ha admitido que cualquier cambio que suponga una modificación en la Constitución "implica que voten todos los ciudadanos españoles".
No obstante, también ha insistido en que hay que entender que España es un país plurinacional y ha alegado que "tejer una nueva realidad institucional de país unido tiene más que ver con la seducción y el respeto a los procedimientos democráticos que con la imposición".
Iglesias se ha reafirmado en que en la Constitución hay vías que permitirían ese referéndum "si hay voluntad política" en que "con un encaje constitucional distinto, y "con un Gobierno en la Moncloa que no sea una fábrica de independentistas", una "inmensa mayoría de los catalanes querría seguir en España".