Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iglesias: "un gobierno implica acuerdos programáticos y la composición ministerial"

Pablo IglesiasEfe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado que la reunión 'a cuatro' que el PSOE, Podemos, Compromís e Izquierda Unida-Unidad Popular celebrarán próximamente será entre sus equipos negociadores, si bien ha recalcado que si el secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, acude, él hará lo propio. Además el líder de Podemos ha asegurado que en una mesa de negociación se puede decir "cualquier cosa" y "es legítimo", pero "uno tiene que saber qué está negociando y un gobierno implica acuerdos programáticos y la composición ministerial.

Así lo ha puesto de manifiesto Iglesias en la rueda de prensa posterior a la reunión que ha mantenido este viernes con la líder de Compromís y vicepresidenta valenciana, Mónica Oltra, y su portavoz parlamentario, Joan Baldoví, dentro de la ronda de contactos que ha iniciado el líder de la formación morada con otros partidos políticos.
Iglesias ha dicho que la reunión 'a cuatro' que ha impulsado el portavoz de IU-UP, Alberto Garzón, será entre los equipos negociadores de los partidos y ha especificado que él no forma parte del de Podemos.
Tras subrayar que si el líder socialista acude a ese encuentro, él hará lo mismo, Iglesias ha insistido en que tiene "mucho interés" y "voluntad" en verse con Sánchez, algo que, a su juicio, "no debería ser noticia", sobre todo si finalmente acaban gobernando juntos.
"Yo no excluiría la posibilidad de que los candidatos de las diferentes formaciones pudiera estar. No sería una cosa mala. Si Pedro Sánchez cree que nos debemos encontrar allí, yo plena disponibilidad", ha abundado. A este respecto, Baldoví ha comentado que sería "interesante" que a esa cita acudiesen los líderes de los cuatro partidos porque, en su opinión, "es lo que está esperando la gente".
Preguntado sobre qué le parecería que el PSOE pidiera en esa reunión aplazar la conformación del Gobierno, Iglesias ha respondido que en una mesa de negociación se puede decir "cualquier cosa" y "es legítimo", pero "uno tiene que saber qué está negociando y un gobierno implica acuerdos programáticos y la composición ministerial.
"Hablar de gobierno implica hablar de todo", ha resumido.