Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ignacio González dice que, si Artur Mas no cumple la Constitución, le caerá "todo el peso de la ley"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este viernes que su homólogo catalán, Artur Mas, tiene "la obligación, como todos, de cumplir la Constitución" y ha destacado que espera que "efectivamente cumpla la Ley" en lo relativo a obedecer a la Constitución para no sacar las urnas a la calle el próximo 9 de noviembre, pues en caso contrario avisa de que le caerá "todo el peso de la ley".
Así lo ha indicado el dirigente madrileño ante la previsión de Mas de obedecer al Alto Tribunal si finalmente suspende la consulta soberanista que la Generalitat quiere convocar para esa fecha.
"Me parece realmente increíble que Mas esté dispuesto a cumplir la Constitución --ha ironizado--. Tiene la obligación, como tenemos todos, de cumplir la Constitución. Es el representante del Estado en la Comunidad catalana como yo soy el representante en la Comunidad de Madrid".
"Por lo tanto, tenemos la obligación de cumplir la Constitución y, si no la cumplimos, pues el Estado tiene que aplicarnos todo el peso de la Ley. Y yo lo que espero es que efectivamente se cumpla la Ley", ha dicho.