Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ignacio González pide a Gallardón que rectifique o reconozca que se equivocó

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pedido hoy al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que rectifique o al menos reconozca que "se equivocó", ya que "se extralimitó" al dar por buena la información que afirmaba que en la Comunidad había una "unidad parapolicial".
González, que ha hecho estas declaraciones en una entrevista en Telemadrid, ha opinado que el alcalde "se equivocó gravemente" cuando dio credibilidad a las informaciones de El País sobre la responsabilidad de la Comunidad en la supuesta trama de espionaje a políticos.
"Es obligado que rectifique, porque lo que se ha demostrado es que lo que él llamaba una estructura parapolicial no existe", ha dicho el vicepresidente regional, que ha añadido que Ruiz-Gallardón "causó un grave perjuicio que debe reparar".
En relación con el supuesto espionaje a su persona, ha dicho suponer que detrás "tiene que haber gente que tenga alguna vinculación con Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", puesto que se desprende un conocimiento de las tramas con las que se la querido vincular.
Además, González espera que "la policía judicial, el Ministerio del Interior, haga su trabajo" y se sepa "cuanto antes" quién está detrás de esos seguimientos.
Preguntado si una supuesta falta de apoyo de la dirección del PP a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, extensiva también al presidente valenciano, Francisco Camps, tendría su origen en el enfrentamiento de la primera al líder popular, Mariano Rajoy, en el último Congreso del partido, González ha dicho que le "parecería una grandísima equivocación".
"Sería", ha añadido, siempre en condicional, "de una torpeza infinita y además muy reprobable que alguien que tiene la intención de liderar este país atacase a las bases de su poder territorial, que son Madrid y Valencia, sería un suicidio", ha dicho, que diera "prioridad a su propio enfado".
Ha manifestado además que Rajoy será de nuevo el cartel electoral del PP si así lo decide el congreso que el partido celebre antes de las elecciones, aunque ha matizado que si los resultados de los comicios siguen siendo buenos "sería absurdo cambiarlo".
Ignacio González, que ha dicho en relación a las facturas de los trajes de Camps que él, cuando se compra una camisa o un pantalón, las tira, ha acusado al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de filtrar el sumario del caso Gürtel "por dosis" y "parece" que "con un interés político", mientras "no sabemos nada más" y los acusados sufren "indefensión".
Por otra parte, ha declarado que la posición del Ayuntamiento de Madrid en el conflicto de Caja Madrid "no se entiende" y es "sorprendente", puesto que el alcalde primero dice "que es intolerable una mayor intervención" pública en la entidad y "ahora se opone porque se recorta su participación".
Respecto a Caja Madrid, el vicepresidente de Aguirre ha dicho que la actitud de "todos aquellos" que se oponen a cumplir la ley de Cajas aprobada por la Asamblea de Madrid es "desacato".
Asimismo, González ha señalado que la Comunidad de Madrid no espera del Gobierno "la misma generosidad" que ha tenido con Andalucía al reconocerle la deuda histórica.
"Hay una actitud claramente sectaria y teledirigida para perjudicar a las comunidades no gobernadas por el Partido Socialista", ha opinado.