Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ignacio González atribuye a los sindicatos y al PSOE las informaciones sobre su ático que buscan desgastarle

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha atribuido este jueves a los sindicatos y al PSOE las "informaciones sistemáticas" sobre su ático en Estepona que, a su juicio, lo que buscan desde hace tres años es desgastarle "personal y políticamente".
"Lo que sé es que las denuncias y todo este movimiento siempre lo hacen los sindicatos próximos al PSOE y el PSOE", ha afirmado el presidente regional en una entrevista a la Cadena Cope, recogida por Europa Press, preguntado por las últimas informaciones aparecidas sobre su ático.
"Todos estos movimientos los hacen los sindicatos y el PSOE", ha insistido González, quien ha denunciado que lleva "tres años sometido a una serie de informaciones sistemáticas que de manera reiterada pretenden hacer imputaciones" sobre su persona con ánimo de desgastarle "personal y políticamente sin que, a lo largo de todo este tiempo, ninguna de esas imputaciones se haya confirmado".
González ha relatado que esto, presuntamente, nace de algo que viene por una denuncia que dice que él ha participado en el cobro de unas comisiones y que implica a un constructor que supuestamente ha pagado a la trama Gürtel por la venta de unas parcelas en Arganda; pero ha asegurado que "en ningún momento nadie dice qué persona, qué comisión, a cambio de qué y cómo se ha hecho"
"No se dice nada, lo cual es bastante lógico porque yo no tengo competencias en Arganda, no tengo competencias en materia urbanística, ni he tenido nunca relación de ese tipo con ese asunto", ha asegurado a renglón seguido.
Tras destacar que él ha presentado públicamente la documentación sobre el alquiler y posterior compra de su inmueble en la costa del Sol, González ha continuado denunciando que, "de manera reiterada durante tres años", se ha enfrentado a "informaciones movidas fundamentalmente por algunos sindicatos y por el principal partido de la oposición" en las que unas veces se trata del municipio de Arganda, y otras de contratos de Telemadrid con el empresario Enrique Cerezo. A este respecto, ha precisado que él no tiene "ninguna competencia sobre los contratos de Telemadrid.
En su intervención sobre esta polémica, González ha resaltado que, además, este tipo de información "da la causalidad que siempre arrecia coincidiendo con momentos de la gestión o de decisiones políticas" que le pueden afectar personalmente. Como ejemplo, ha dicho que surgieron cuando hubo elecciones autonómicas o en los días previos al congreso regional del PP, cuando se llegó a proponer a la presidenta del PP, Esperanza Aguirre, "un candidato alternativo a la Secretaría General del PP", lo cual ha considerado "surrealista".
La "última envestida del PSM y los sindicatos de Telemadrid", ha dicho, se produjo el día en que el Tribunal Supremo iba a fallar sobre el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Telemadrid, el 26 de marzo; y ha apuntado que una vez que el Supremo no dio la razón a los sindicatos, el PSOE presentó una denuncia.
En cuanto a la última querella presentada por el PSM, se ha limitado a decir que "presuntamente estos señores dicen que han presentado una querella" y hay que ver "cuál es el recorrido que tiene". Lo que sí ha defendido es que "no se pueden mantener durante tantos años abiertos estos procedimientos porque se produce una total indefensión y se convierte en un juicio mediático".
"Pido que eso sea mucho más rápido", ha reclamado y ha citado el procedimiento que investiga la trama Gürtel, cinco años abierto; el del supuesto espionaje, seis años; y éste del ático, que, según ha aseverado, lleva tres años abierto.