Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ignacio González critica que el etarra Bolinaga fuera excarcelado

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este jueves que se suma a la "indignación" de la sociedad española y de las víctimas por la excarcelación del etarra Josu Uribetxeberria Bolinaga, que ya lleva más de un año fuera de la cárcel.
"Que un terrorista condenado que ha reconocido el asesinato de varias personas y que, además, no se ha arrepentido es bastante frustrante para las víctimas y la sociedad española que se le haya puesto en libertad bajo el argumento de una enfermedad terminal", ha señalado en declaraciones a la Cadena Cope, recogidas por Europa Press.
"Poco más o menos que se le daba la libertad para que pudiera terminar sus días fuera de la cárcel y llevamos más de un año con esta persona en la calle y con un daño provocado por esa decisión para las víctimas y para indignación de todos los españoles", ha apuntado, para añadir que el caso Bolinaga es "uno de los que más han indignado a los españoles" y que él se suma "a esa situación" de indignación.