Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ignacio González cesará a alcaldes implicados en la trama si se acreditan responsabilidades penales

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado que "por supuesto" que cesará a los alcaldes implicados en la trama de corrupción conocida este lunes si se acreditan responsabilidades penales.
González se expresaba así en declaraciones a los medios de comunicación en el Intercambiador de Moncloa, preguntado por la detención de seis alcaldes de la región dentro de la 'macroperación Púnica' contra una trama de corrupción a nivel municipal y regional.
Se trata de los alcaldes de los municipios madrileños de Collado Villalba, Casarrubuelos, Serranillos del Valle y Torrejón de Velasco, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Además han sido arrestados los alcaldes de Parla y Valdemoro y el exsecretario general del PP de Madrid, Francisco Granados.
"Acreditándose claramente que tienen responsabilidades penales por la comisión de una actuación irregular, por supuesto", ha afirmado González preguntado por si va a cesar o destituir a estos primeros ediles.
El presidente ha esperado que "estas actuaciones se clarifiquen cuanto antes y se instruyan los procesos cuanto antes".
"Cuando se produce una circunstancias de éstas lo que haremos si alguien nos pide colaboración es colaborar con todo y pedir a los jueces que actúen con rapidez y contundencia para que estas situaciones no se conviertan en procesos que duran eternamente al final nunca se sabe dónde terminan las responsabilidades y da sensación de que aquí nunca pasa nada", ha remarcado.
González, que ha precisado que tienen "información muy escasa" que conocen "por los medios", ha considerado que son "malas noticias" y "algo que no ayuda a la necesidad de que se produzca esta regeneración política y este acercamiento entre ciudadanos y la clase política". "La política está por encima de los casos de corrupción que se puedan producir", ha destacado.
En este sentido, ha apuntado que en política hay "mucha más gente que dedica sus esfuerzos y trabajo en beneficio de los demás de manera vocacional y honrada" y ha añadido que cuando se producen circunstancias como ésta, hay que dejar trabajar, en este caso a la Guardia Civil, Fiscalía y Tribunales.va a cesar o destintui