Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ignacio González pide un pacto de partidos para responder a la corrupción "a la altura de lo que demanda la gente"

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha opinado que los grandes partidos "deberían alcanzar un acuerdo para que todos funcionemos con unos mismos parámetros para dar un respuesta a la altura de lo que demandan los ciudadanos".
Así lo ha pedido en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, aunque luego ha matizado que es "una cuestión que tendrá que decidir el partido". También ha señalado que en ese pacto se podría incluir pedir determinados requisitos a los que van en una lista electoral, preguntado por la medida que ha planteado la presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre.
"Pero lo importante es que se tome conciencia de que es necesario tomar unos acuerdos entre los grandes partidos para que los ciudadanos vean que las medidas que se toman puedan servir para atender a una situación en que la sociedad pide una respuesta en estos momentos", ha añadido.
El presidente regional ha recordado, por otro lado, que el Gobierno de la Nación "ha impulsado muchas medidas en el Congreso de los diputados de mejora de la transparencia y es evidente que todas las medidas de la Ley de Transparencia a los ciudadanos no les llegan", ha señalado.