Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ignacio González asegura que "no sabía nada" de las 'tarjetas en b' de Caja Madrid

Ignacio GonzálezEFE

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado que "no sabía nada" de las 'tarjetas en b' de Caja Madrid que supuestamente usaron varios de sus integrantes hasta gastarse cerca de 15 millones de euros. El presidente del Gobierno madrileño asegura que "no tiene más que decir" porque el tema está en los tribunales.

En declaraciones a los medios tras inaugurar un centro de atención temprana en la capital, el presidente se ha referido a lo sucedido en Caja Madrid y ha afirmado que la Comunidad ya cesó al director general de Economía, Pablo Abejas, y pidió la dimisión de la presidenta de la Fundación de Caja Madrid, Carmen Cafranga.
González ha señalado que a partir de aquí estas personas que tienen su "respeto y presunción de que han actuado correctamente, tendrán que defender sus actuaciones" y la Comunidad "no tiene más que decir" porque el tema está en los tribunales.
"Yo desde luego no lo sabía porque no formaba parte de esto", ha afirmado preguntado por si estaba al corriente de lo que sucedía en la entidad bancaria para insistir en que ahora el tema está siendo investigado por la Fiscalía y los tribunales y "ellos tendrán que analizar lo que sea".
Así, ha insistido en que la Comunidad ya ha actuado y a partir de ahí estas personas le merecen "toda la credibilidad" pero el tema está en los tribunales.
Por último, preguntado por si las dimisiones de hoy siguen a lo sucedido ayer en la Comunidad, ha señalado que no se trata de ser el primero o el segundo, sino de "tomar las decisiones que uno cree que tiene que tomar ante las circunstancias que se produzcan". "Los demás, actúan conforme a lo que creen que hacer también, me imagino", ha zanjado.