Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ignasi Guardans, nuevo director del Instituto Nacional de la Cinematografía

Fotografía de archivo fechada el 27 de mayo de 2004 del convergente Ignasi Guardans, que ha sido nombrado hoy por el Consejo de Ministros director general del Instituto Nacional de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), a propuesta de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y en sustitución de Fernando Lara. EFE/Archivotelecinco.es
El convergente Ignasi Guardans ha sido nombrado hoy por el Consejo de Ministros director general del Instituto Nacional de la Cinematografía y las Artes Audiovisuales (ICAA), a propuesta de la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y en sustitución de Fernando Lara.
El pasado martes firmaba su renuncia al escaño de eurodiputado de CiU en el Parlamento Europeo, tras aceptar la oferta que la ministra de Cultura le hizo el pasado 13 de abril.
Este barcelonés, especialista en el sector audiovisual y que el mes que viene cumple 45 años, tendrá ahora que desarrollar al frente del ICAA la nueva Ley de Cine y fomentar un sector que pierde espectadores por el cambio en los hábitos de consumo y la piratería.