Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imanol Arias saluda a la prensa antes de entrar a la AN para declarar sobre el presunto fraude a Hacienda

El actor Imanol Arias ha llegado a la Audiencia Nacional sobre las 9.50 horas para declarar en calidad de investigado por defraudar a Hacienda un total 2,18 millones de euros entre 2010 y 2014, la mayoría procedente de la serie 'Cuéntame cómo pasó', a través del despacho de abogados Nummaria. Antes de entrar al juzgado, Arias no ha querido hacer declaraciones, pero sí que ha saludado a la prensa.
El actor ha llegado acompañado de su abogada Dolores Márquez de Prado al edificio principal de la sede judicial, donde a partir de las 10.00 horas prestará declaración ante la Fiscalía y el juez de instrucción Ismael Moreno. En este momento, el actor no ha pronunciado ninguna palabra a los medios de comunicación que estaban esperándole en la puerta, aunque sí que les ha saludado, con un gesto de asentimiento con la cabeza, antes de entrar al juzgado.
Arias está investigado por la comisión de delitos contra Hacienda Pública, insolvencia punible y blanqueo de capitales, dirigido por el bufete de abogados Nummaria, dirigido por Fernando Peña Álvarez, que podría haber ocultado al fisco unos 15 millones de euros.
El magistrado aplazó hasta este miércoles el interrogatorio a Arias, que tenía previsto celebrarse el pasado día 16 de junio. Quien sí declaró ese día fue su hermana Ana Isabel Arias Domínguez --investigada por los mismos delitos al aparecer como administradora de las sociedades por las que está acusado su hermano--, que afirmó que que el actor trasladó al dueño del bufete Nummaria, Fernando Peña, tras una inspección de la Agencia Tributaria, que no quería tener ningún tipo de "problema" aunque ello supusiera pagar más impuestos.
Al parecer, dichas sociedades utilizaron al testaferro costarricense Bernal Zamora Arce, implicado también en la trama 'Púnica'.
Según la Fiscalía Anticorrupción, el intérprete, con la estructura Leitmotif Projects AIE, ocultó al erario público parte de sus rentas, principalmente procedentes de su participación como protagonista en 'Cuéntame', en concepto de IRPF: 317.356 euros en 2010, 541.084 euros en 2011, 515.884 en 2012, 317.339 en 2013, y 497.046 en 2014, lo que supone un total de 2.188.712 euros en cinco años.