Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imbroda lamenta "la hipocresía" del PSOE por sus críticas a la Guardia Civil en la valla de Melilla

El presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha lamentado la "hipocresía" del PSOE en materia de inmigración irregular porque durante el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero "defendió a la Guardia Civil en sus acciones frente a los saltos de subsaharianos y ahora pretende denunciar determinadas intervenciones ante la Comisión Europea y llevar el caso al Congreso de los Diputados".
A pregunta de los periodistas, Imbroda ha subrayado que el posicionamiento de los socialistas en 2014 "no tiene nada que ver con el 2005", año en el que se produjo la llamada "crisis de la valla" por las avalanchas de miles de subsaharianos que obligaron a aumentar la alambrada de tres a seis metros de altura.
La primera autoridad melillense ha dicho que "la presentación en la UE de una denuncia del PSOE contra España y la Guardia Civil me ha parecido demasiado y es de una hipocresía extraordinaria".
Imbroda ha defendido la actuación de la Guardia Civil en el salto del pasado 15 de octubre de más 300 subsaharianos, que será el que llevarán los socialistas a la Comisión Europea por una supuesta desproporcionalidad de los agentes en el uso de la fuerza, a raíz de la difusión de videos de ONGs. Según el presidente de Melilla, en dicha avalancha "los inmigrantes vinieron en plan violento, coaccionando, agrediendo y eso no se puede permitir, así que estoy a favor totalmente de la Guardia Civil"
Por último, ha advertido que "las mafias están mucho más contentas cuando desde aquí se produce efecto llamada y se intenta de alguna manera que no se frene esta entrada de inmigrantes".