Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imputada la excúpula del Nàstic de Tarragona y varios exjugadores por un presunto fraude fiscal

El Juzgado de Instrucción 6 de Tarragona ha imputado a 17 exdirectivos y exjugadores del Gimnàstic de Tarragona por un presunto fraude fiscal en el pago de retribuciones, han confirmado a Europa Press fuentes judiciales.
El Juzgado ha admitido a trámite una querella de la Fiscalía, basada en un informe de la Agencia Tributaria, y ha imputado al expresidente Xavier Salvadó, el exgerente Xavier Monclús, el exentrenador César Ferrando, los exjugadores Moisés García, Antoni Pinilla y Rubén Pérez y representantes de deportistas por un delito contra la Hacienda Pública y otro continuado de falsedad documental, según publica el Diari de Tarragona.
Según la querella presentada por el fiscal, el club cometió irregularidades contables para evitar pagar a Hacienda: hacer pasar parte del sueldo de los futbolistas como 'dietas' --exentas de tributación-- y hacer pagos a través de sociedades interpuestas con sede en Madeira y Suiza, según el citado diario.
Fuentes del club consultadas por Europa Press han indicado que, con la antigua dirección del club, Hacienda abrió un investigación en la que detectó irregularidades, por lo que impuso una sanción e interpuso la correspondiente denuncia.
Las citadas fuentes han puntualizado que, cuando la nueva Junta tomó posesión en junio de 2012, ya anunciaron que tendrían que trabajar "contra las herencias del pasado inmediato", ya que la anterior directiva dejó una deuda de 7 millones y posibles irregularidades.
Según declaró este domingo el miembro del responsable del Área Jurídica del Club, Antoni Jordà, la noticia no les ha sorprendido porque ya se informó de las irregularidades detectadas a la Junta General de Accionistas del 18 de diciembre.