Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imputado el portavoz de ERC en la Diputación de Tarragona por malversar dinero público

El Juzgado de Instrucción 4 de Tarragona ha imputado al portavoz de ERC en la Diputación de Tarragona y alcalde de Vilaplana, Tomàs Bigorra, por un presunto delito de malversación de caudales públicos.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el juzgado ha solicitado documentación oficial a la Diputación y hasta que no le sea remitida no se acordarán nuevas diligencias y la declaración del diputado provincial.
Presuntamente, Bigorra se apropió de parte de los fondos que la Diputación pagaba a ERC, que ascendían a 20.000 euros en cada ejercicio, que debían destinarse a la actividad habitual del partido pero que el diputado provincial desvió parcialmente para su propio beneficio, según publican varios medios.
Bigorra, en el cargo en la Diputación desde 2004, es vocal titular en las comisiones de Recursos Humanos, Ocupación y Promoción Económica, Servicios de Asistencia al Territorio, Planificación, Servicio de Asistencia Municipal, del Consejo Rector de BASE-Gestión de Ingresos y el Consejo Marca Costa Daurada.
Asimismo, es alcalde de Vilaplana, un municipio con 630 habitantes en el que ERC ha ganado las elecciones locales desde 1999, según datos del Idescat.