Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Imputado el exalcalde de las Rozas (Madrid) Bonifacio de Santiago por desobediencia y prevaricación

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha citado a declarar el próximo 7 de mayo en calidad de imputado al exalcalde de Las Rozas y diputado regional del PP Bonifacio de Santiago Prieto por los presuntos delitos de desobediencia y prevaricación.
Así consta en un auto, al que tuvo acceso Europa Press, en el que el TSJM imputa al exregidor en relación a las reiteradas decisiones adoptadas para no ejecutar la resolución que confirmaba la sentencia por la que se obliga a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a devolver a este Ayuntamiento el espacio de casi 115.000 metros cuadrados que ocupa la actual sede de la 'Ciudad del Fútbol'.
De este modo, se cita el próximo 7 de mayo a Bonifacio Santiago Prieto y a los concejales Francisco Javier Espadas López-Terradas y a Antonio Garde Fernández-Fontecha. A estos últimos se les imputa los mismos delitos.
De igual modo, la Sala emplaza a declarar el 8 de mayo en calidad de imputados a Isabel Grañeda Muñoz, Gema Matamoros Martínez --mujer de Guillermo Ortega-- Juan Ramón Ruiz Fernández y José Luis Álvarez Francisco.
En julio de 2013, el TSJM confirmó la sentencia que obligó en 2004 a la Real Federación Española de Fútbol a devolver al Ayuntamiento de Las Rozas el espacio de casi 115.000 metros cuadrados que ocupa la actual sede de la 'Ciudad del Fútbol'.
Este auto concluía un proceso que iniciaron los socialistas hace ya 15 años contra el Ayuntamiento de Las Rozas al impugnar el acuerdo por el que cedieron durante 50 años la parcela que ocupa la actual sede de la RFEF.
En esta resolución, el TSJM recordaba que la sentencia se dictó el 6 de octubre de 2004 y fue declarada firme el 26 de febrero de 2007. En concreto, se obligaba a la Federación Española de Fútbol a devolver la que ha sido su sede desde 2003 al Ayuntamiento de esta localidad madrileña.