Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inadmitido a trámite el recurso presentado por el F.C. Barcelona contra la orden de las esteladas de Delegación

"Por falta de legitimación activa" del club de fútbol al no ser por su naturaleza titular del derecho de libertad de expresión
El juzgado de lo contencioso número 15 de Madrid ha inadmitido a trámite el recurso presentado por el Fútbol Club Barcelona contra la orden de la Delegación de Gobierno de Madrid a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para poder acceder al estadio Vicente Calderón con banderas esteladas durante la celebración este domingo de la final de la Copa del Rey.
El magistrado inadmite el recurso "por falta de legitimación activa del Barcelona Club de Fútbol a la hora de presentarlo ya que en cuanto asociación deportiva de naturaleza privada no sería titular del derecho fundamental de libertad de expresión pretendidamente vulnerado".
El juez señala que se trata de un derecho "de carácter personal o personalísimo sólo susceptible de ser ejercido por personas físicas o naturales y no por personas jurídicas o asociaciones, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en un comunicado.