Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Incautan hachís, cocaína, 20.000 euros en metálico y distintas armas a los detenidos por los disturbios en Melilla

La Policía se ha incautado de 15 kilos de hachís, 120 gramos de cocaína, 20.000 euros en metálico y distintas armas blancas en los registros llevado a cabo en la Cañada de Hidum, el barrio de Melilla habitado mayoritariamente por musulmanes, en una redada llevada a cabo a raíz de los disturbios del pasado 10 de enero que terminó con 13 policías heridos.
La operación --llevada a cabo entre las 9 y las 11.00 horas de este domingo-- se ha saldado, por ahora, con más de una decena de detenidos, todos de nacionalidad española pero de origen magrebí, y de edades comprendidas entre los 21 y los 29 años. Además, la Policía tiene información que vincula a todos ellos con el tráfico de drogas, según han informado a Europa Press fuentes policiales.
En los registros también han sido incautadas pelotas de goma de la Unidad de Intervención Policial y, entre las armas, una escopeta artesanal para disparar proyectiles del calibre doce.
Según ha informado una portavoz de la Delegación del Gobierno, la Jefatura Superior de Policía ha puesto en marcha desde las 9.00 horas de este domingo una operación para detener a los presuntos responsables de los disturbios sucedidos en los accesos al barrio de la Cañada de Hidum el pasado 10 de enero, y en los que resultaron heridos leves un total de 13 policías.