VIOLENCIA CALLEJERA

Incendian un autobús en Amurrio y un tren en Rentería

Los daños en Rentería ascienden a 600.000 euros

La citada fuente ha detallado que el suceso se ha producido a las 21:45 horas del viernes y ha añadido que el autobús, atacado con varios artefactos incendiarios, ha quedado calcinado.

Por otro lado, el departamento de Interior ha indicado que sobre las 21:00 horas, en Renteria, se ha producido un incendio en una unidad de Euskotren que se encontraba fuera de servicio y estaba siendo introducida en uno de los hangares cercanos a la estación.

Previamente al incendio, ha matizado la citada fuente, se ha producido una "pequeña explosión" y en la inspección de la unidad, cuyos daños se desconocen, se han localizado "restos de un pequeño artefacto incendiario".

Los daños materiales ocasionados por este incendio ascienden a 600.000 euros, según las primeras estimaciones realizadas por el Gobierno Vasco.A pesar de la intervención de los bomberos, la cabina de la unidad ferroviaria quedó totalmente destruida, así como parte de uno de los coches de la unidad ferroviaria.Según la estimación de los técnicos de la empresa, serán necesarios, al menos, cuatro o cinco meses para reparar los daños ocasionados.

El Departamento de Transportes y Obras Públicas del Gobierno Vasco y la sociedad pública Eusko Trenbideak han condenado esta acción, que "atenta contra la vida de las personas y los bienes públicos y afecta gravemente al servicio de transportes que presta a la ciudadanía".  

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La guardia real británica le pone firme

El escenario elegido por este turista para marcarse unos pasos de baile ha sido la entrada al palacio de St James, en Londres, con la guardia real de 'atrezzo'. Lo que no sospechaba este relajado bailarín es la reacción de uno de los guardias.

¿Droga en tu copa?

Droga en tu bebida? Ahora lo sabrás

Sin palabras

Espectacular aurora austral desde un avion

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad