Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un motivo más para salir a la calle

El movimiento 15MREUTERS/ archivo

Democracia Real Ya ha reaccionado a través de Facebook a la decisión de la Junta Electoral de Madrid de prohibir celebrar manifestaciones en la Puerta del Sol y otros enclaves simbólicos de la capital durante la campaña electoral, a la que se ha referido como "un motivo más para salir a la calle".

El movimiento 15M ha calificado este viernes de "contradictorio" que la Junta Electoral pretenda prohibir las manifestaciones y concentraciones en la Puerta del Sol y otras emblemáticas calles y plazas de Madrid durante la campaña electoral porque, "si bien la ciudadanía debe escuchar los mensajes de los partidos, también es el momento en el que los partidos escuchen a la ciudadanía, de la que están tan alejados".
Los 'indignados' de la Acampada Sol han indicado en un comunicado que la prohibición del ejercicio de manifestación "es siempre una mala noticia" ya que, a su juicio, "gran parte de la ciudadanía de este país ha considerado que el derecho fundamental a la participación política no se limita al voto en las urnas".
"Por eso ha decidido organizarse asambleariamente tomar a lo largo de todo el año calles y plazas para mostrar pacíficamente su indignación ante un sistema socio-económico radicalmente injusto, sin que ello haya causado el más mínimo problema de orden público; muy al contrario, cientos de ciudades del mundo entero están siguiendo este modelo en búsqueda de un modelo social más justo y precisamente sus reivindicaciones se han convertido en uno de los ejes de la presente campaña electoral", ha indicado el movimiento 15M.
Por todo ello, piden a los responsables políticos y jurídicos "que la sensatez rija en cada momento" y se vean respetados los derechos fundamentales de toda la ciudadanía "sin reprimir al que pudiera parecer más débil".
¡No nos van a callar!
"¡No nos van a callar!", advierte este colectivo, que fue uno de los impulsores del Movimiento 15-M, en el mensaje difundido a través de la red social, con el que se ha hecho eco de la decisión que se ha conocido este mismo día, y que ha generado una larga cadena de reacciones.
La prohibición afecta a la Puerta del Sol, símbolo de las protestas de 'los indignados', Callao o Plaza de Castilla "por ser lugares reservados para actos de la campaña electoral", según ha determinado la Junta Electoral de Madrid.
Prohibición
La Junta Electoral de Madrid decidió prohibir la celebración de manifestaciones en la Puerta del Sol ppor ser "lugares reservados para actos de campaña electoral". Con esta medida pretenden que se repitan los episodios de las elecciones municipales y autonómicas en mayo.
La Plaza del Sol, Callao o Plaza de Castilla a partir de ahora deberán quedar blindados por la policía.