Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Industria da la lista definitiva de los pueblos candidatos a albergar un cementerio nuclear

A principios de febrero, la comisión interministerial encargada de seleccionar el emplazamiento del almacén de residuos ya se reunió para evaluar las candidaturas presentadas y determinó la admisión de ocho, al tiempo que excluyó a cinco de manera provisional.
Las nueve candidaturas confirmadas hoy coinciden con las ocho previamente admitidas por esa comisión interministerial más la de Congosto de Valdivia, que ha corregido el defecto formal que había motivado su eliminación provisional.
Las excluidas son: la de Campo de San Pedro (Segovia), Granja de Torrehermosa (Badajoz), Lomas de Campos (Palencia) y Villar del Pozo (Ciudad Real), además de Santiuste de San Juan Bautista (Segovia), que se había autoexcluido.  
El almacén temporal centralizado (ATC) de residuos radiactivos albergará 7.000 toneladas de combustible procedente de las centrales españolas y 1.900 metros cúbicos de residuos del desmantelamiento de Vandellós I, que ahora están en Francia y que en 2010 deben volver a España.   LA