Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ingresa en prisión un hombre detenido en Hernani (Guipúzcoa) por dos agresiones sexuales

El individuo ha estado implicado presuntamente también en un delito de exhibicionismo y vejaciones a menores
Un hombre de 40 años, detenido por la Ertzaintza en Hernani como presunto autor de dos agresiones sexuales cometidos en San Sebastián el pasado 8 de octubre y en 2013 en Andoain, ha ingresado este viernes en prisión tras ser puesto a disposición judicial.
Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, este mismo individuo ha estado implicado presuntamente en un delito de exhibicionismo ante menores y también vejaciones o coacciones a menores en los últimos meses en Hernani.
Las investigaciones de la Ertzaintza han concluido en imputar a la persona detenida una serie de hechos contra la libertad sexual. La última de las agresiones sucedió este pasado 8 de octubre, hacia las 06.30 horas de la madrugada, cerca del apeadero de tren del barrio donostiarra de Loiola.
Una joven, de 17 años de edad, que se dirigía hacia la citada estación se vio abordada por un varón que le agarró y trató de arrastrarla hacia una zona cercana de vegetación, efectuándole además diversos tocamientos. La irrupción de un vehículo en la calzada contigua hizo que el agresor se distrajera, y la joven pudiera soltarse y escapar.
La segunda agresión incluida en las investigaciones policiales se remonta a la misma hora de la madrugada en el mes de febrero de 2013 en Andoain.
Los hechos ocurrieron en la pasarela peatonal que cruza la carretera N-1. Cuando una joven, de 20 años de edad, cruzaba el paso elevado, un varón le agarró por la cintura y le tapó la boca para que no pudiera gritar. Luego cogió en volandas a la víctima y la llevó hasta la zona inferior de la citada pasarela, donde cometió una agresión de índole sexual.
En el marco de las investigaciones, la Policía local de Hernani y la Ertzaintza han identificado o imputado al sospechoso en otros actos contra la libertad sexual efectuados en los últimos meses. Se ha recogido e investigado una denuncia por exhibicionismo ante menores.
OTRAS DENUNCIAS
El mes de septiembre también, la Ertzaintza recibía otras denuncias por presuntas vejaciones y coacciones a varios menores en otro parque de la localidad. Por este hecho puntual, la Policía vasca ya detuvo a este varón el 5 de octubre y lo puso en conocimiento de la autoridad judicial.
Las investigaciones han continuado y han podido determinar que esta misma persona por sus características físicas, su forma de actuar y el análisis de los informes efectuados, era la presunta autora de diversos delitos. Este martes, 21 de octubre, la Ertzaintza le detenía en Hernani, bajo la acusación de un delito contra la libertad sexual.
Una vez finalizadas todas las diligencias policiales, el arrestado ha sido puesto este viernes a disposición del Juzgado de San Sebastián y se ha ordenado su ingreso en prisión.