CORRUPCIÓN URBANÍSTICA

Ingresan en la cárcel de Brians-2 los 5 encarcelados por la operación "Pretoria"

Los cinco encarcelados por la operación "Pretoria", entre ellos los ex altos cargos de la Generalitat Macià Alavedra y Lluís Prenafeta y el ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet Bartomeu Muñoz han ingresado esta mañana en la cárcel de Brians-2, procedentes de la prisión madrileña de Soto del Real.
Grupos de ciudadanos frente a la fachada del ayuntamiento de Santa Coloma. EFE/Archivo

Los cinco encarcelados, a los que se suman el supuesto cerebro de la red de corrupción urbanística, Luis García, y el ex concejal de Urbanismo de Santa Coloma Manuel Dobarco, han llegado en un autobús de la Guardia Civil a la cárcel catalana, situada en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona), hacia las 11.50 horas, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.

Los cinco detenidos permanecían encarcelados desde el pasado 30 de octubre en la madrileña prisión de Soto del Real, acusados por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de los delitos de asociación ilícita, blanqueo de capitales y tráfico de influencias, entre otros.

El traslado de estos cinco imputados a cárceles catalanas había sido solicitado por sus defensas y se ha llevado a cabo con el visto bueno del juez Garzón, que no tiene previsto llamarles a declarar de nuevo o practicar otras diligencias que requieran su presencia próximamente en la Audiencia Nacional.

Los cinco presos se integrarán en la cárcel catalana en régimen ordinario, lo que supone, entre otras cuestiones, que con toda probabilidad estarán en celdas compartidas y que tan sólo podrán recibir visitas los fines de semana.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Violada por varios profesores

Una niña de 12 años, con discapacidad mental, ha sido presuntamente violada por el director y tres profesores de una escuela pública de la India. Su madre, que también trabaja en el centro donde se produjeron los hechos, la encontró desmelenada en la azotea de la escuela, y rápidamente la llevó al hospital, dónde fue ingresada en estado crítico por culpa de una hemorragia interna.

Murió congelado

Encuentran a un bebé congelado en los brazos de su madre sin hogar

Se destroza la cara

La cara destrozada tras explotarle un cigarrillo electrónico

Bombardean a civiles y cooperantes

El Ejército de Nigeria ha informado de que uno de sus aviones de combate ha bombardeado por error a algunos civiles y personal humanitario del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) y de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Kala Balge, en el estado de Borno (noreste), en el marco de una operación contra el grupo terrorista Boko Haram.

Arrojado a la vía

Herido un vigilante del Metro tras ser arrojado a las vías por unos grafiteros

No declaran

'El Cuco' y sus padres se acogen al derecho de no declarar

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad