Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ingresan en la cárcel de Brians-2 los 5 encarcelados por la operación "Pretoria"

Grupos de ciudadanos frente a la fachada del ayuntamiento de Santa Coloma. EFE/Archivotelecinco.es
Los cinco encarcelados por la operación "Pretoria", entre ellos los ex altos cargos de la Generalitat Macià Alavedra y Lluís Prenafeta y el ex alcalde de Santa Coloma de Gramenet Bartomeu Muñoz han ingresado esta mañana en la cárcel de Brians-2, procedentes de la prisión madrileña de Soto del Real.
Los cinco encarcelados, a los que se suman el supuesto cerebro de la red de corrupción urbanística, Luis García, y el ex concejal de Urbanismo de Santa Coloma Manuel Dobarco, han llegado en un autobús de la Guardia Civil a la cárcel catalana, situada en Sant Esteve de Sesrovires (Barcelona), hacia las 11.50 horas, según han informado a Efe fuentes cercanas al caso.
Los cinco detenidos permanecían encarcelados desde el pasado 30 de octubre en la madrileña prisión de Soto del Real, acusados por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón de los delitos de asociación ilícita, blanqueo de capitales y tráfico de influencias, entre otros.
El traslado de estos cinco imputados a cárceles catalanas había sido solicitado por sus defensas y se ha llevado a cabo con el visto bueno del juez Garzón, que no tiene previsto llamarles a declarar de nuevo o practicar otras diligencias que requieran su presencia próximamente en la Audiencia Nacional.
Los cinco presos se integrarán en la cárcel catalana en régimen ordinario, lo que supone, entre otras cuestiones, que con toda probabilidad estarán en celdas compartidas y que tan sólo podrán recibir visitas los fines de semana.