Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iniciativa Internacionalista elude condenar la violencia de ETA

La candidatura ha atribuido especialmente a Alfredo Pérez Rubalcaba la campaña "orquestada" por el Ejecutivo para impedir que pudiera concurrir a las elecciones. Por ello, el representante general de II, Luis Ocampo, ha anunciado que presentará una querella contra el ministro del Interior y contra el titular de Justicia, Francisco Caamaño.
Ante la insistencia de los periodistas para que dijera claramente si rechazan la violencia de ETA, Ocampo ha invitado a reflexionar por qué no se pregunta al Rey por su "responsabilidad personal" en los "últimos crímenes franquistas".
El representante de II ha señalado a continuación que su candidatura "practica únicamente métodos políticos para la obtención de sus objetivos".
El jueves, el Tribunal Constitucional anuló la sentencia del Tribunal Supremo que invalidaba la lista electoral a los comicios europeos. Según el Constitucional, no hay ni una sola prueba de que dicha candidatura haya sido "orquestada" por ETA, en contra de lo que sostenían el Gobierno, la Fiscalía y el Tribunal Supremo.
En general, el fallo ha sido acatado por las instituciones y los partidos, pese a que en algunos casos se han observado diferencias sobre la decisión. EPF