Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iniciativa Internacionalista presenta un recurso en el que pide la nulidad de los comicios europeos

El representante general de la candidatura de Iniciativa Internacionalista, Luis Ocampo. EFE/Archivotelecinco.es
Iniciativa Internacionalista-Solidaridad entre los Pueblos (II-SP) ha presentado hoy un recurso contencioso-electoral en el que pide la nulidad de las últimas elecciones europeas y de la proclamación de cargos electos, así como de los escrutinios provinciales y del estatal.
II-SP ha anunciado además, en un comunicado, que "agotará todas las vías para conseguir la anulación del pasado proceso electoral, incluyendo el recurso a las instancias europeas".
En su nota, esta plataforma explica que su recurso ante el Tribunal Supremo (TS) está motivado por "las graves irregularidades que se han producido durante la campaña electoral, el mismo día de las elecciones y durante los escrutinios" que, en su opinión, constituyen "un auténtico fraude electoral que ha podido alterar significativamente los resultados electorales" de esta candidatura.
El recurso agrupa estas supuestas "irregularidades" en cuatro puntos, el primero de los cuales se centra en "el trato dispensado por los poderes públicos" a II-SP que, a su entender, ha sido "absolutamente discriminatorio" y que se planteaba "explícitamente como objetivo" que esta formación no obtuviera escaño alguno.
El segundo apartado se refiere a posibles "irregularidades" presuntamente "cometidas por la propia administración electoral", al designar a esta candidatura "con el número 31, tal como aparece reflejada en las papeletas", pero que "se cambió al número 30 en los impresos de actas de sesiones de mesas electorales, escrutinios electorales y del Censo Electoral de Residentes Ausentes (CERA)".
El tercer bloque alude a la "imposibilidad de revisar los votos nulos en la mayoría de los territorios", en los que "curiosamente" se produjo un incremento total "de más de 50.000 sufragios respecto a las anteriores elecciones al Parlamento Europeo de 2004".
Una cifra que si, según II-SP, se suma al "también inexplicable" incremento de los votos en blanco, que llegaron a 120.000, "da un total de 170.000" sufragios "que no se han podido comprobar, ni explicar".
El último argumento alegado en el recurso, se refiere a la "negativa de la Junta Electoral Central a proporcionar" a Iniciativa Internacionalista "el censo electoral", algo que, a su entender, suscitó "una situación de objetiva discriminación respecto a otras candidaturas".