Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Iñigo de la Serna: "Todo está a punto para que el Mundial de Vela Santander 2014 sea el mejor de la historia"

La ciudad de Santander presume de tener todo "listo" y "organizado" para acoger el mundial de vela que se celebrará entre los días 11 y 21 de septiembre, y desde la alcaldía, Iñigo de la Serna, ha vaticinado que el Mundial de 2014 será "el mejor de la historia".
Un total de 960 embarcaciones y 1.400 regatistas de 95 países participarán en el Santander 2014 ISAF Sailing World Championships con el objetivo de conseguir el título mundial en cada una de sus categorías y el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
"Estamos tranquilos porque hay mucha experiencia en la celebración de mundiales de distintas características", ha destacado el alcalde de Santander en la presentación del evento en Madrid. Asimismo, ha destacado que Mundial es muy "trascendental", y que es uno de los "más importantes" de los que ha organizado la ciudad.
NOVEDADES COMO LA GRADA FIJA
"Somos record absoluto en cuanto a número de países, embarcaciones y regatistas (86 países y casi 900 embarcaciones). Santander a nivel mundial está muy bien localizado para que acuda más gente", ha presumido el alcalde.
Una de las novedades que presenta este Mundial, es la grada fija. Con ella se podrá ver la regata desde la grada y también se podrá visualizar la salida. El presidente de la Real Federación Española de Vela (RFEV) y director general del Mundial Santander 2014, José Ángel Rodríguez Santos, ha destacado que éste es el único mundial "con grada fija".
En la misma línea, ha explicado que las instalaciones del mundial "están dentro de la ciudad", algo que facilita el evento, aunque ha reconocido que la organización "no ha sido fácil" debido "a las dificultades en la búsqueda de patrocinios". Endesa, Loterías y Apuestas del Estado o Banco Santander son algunas de las marcas patrocinadoras.
REFORMA DE INFRAESTRUCTURAS, ACTIVIDADES SOCIALES
Por otro lado, en Santander se ha aprovechado la llegada del mundial para hacer una reforma de las infraestructuras de la ciudad. Según ha explicado De la Serna, el lugar dónde se va a celebrar el mundial era una zona cerrada al uso público cerca del dique de Gamazo, y con la celebración del Mundial se ha hecho "una grada" que sustituye a unos antiguos edificios que albergaban barcos, que ahora también lo harán pero se ha incorporado una cubierta visitable con acceso a la bahía.
De la Serna ha augurado un buen futuro a los deportistas españoles, vaticinando "más de una medalla", y recurriendo a las condiciones de las que disponen para hacerlo. Además, ha destacado que "por la configuración de Santander, al estar en la península, prácticamente se verá la regata desde todos los lugares"
Para concluir, el alcalde ha destacado la parte social del evento, "hay un ambiente enorme para la gente a la que no le guste la vela". Cerca de 400 actividades, 90 carpas comerciales y de restauración, actividades al aire libre, musicales y conciertos serán el colofón de este mundial, y también ha agradecido a la Federación Española de Vela, al Consejo Superior de Deportes (representado en el acto por Miguel Cardenal) y a distintas instituciones su apoyo y dedicación para el evento.