ELECCIONES EUROPEAS

Inmigrantes denuncian que fueron a un mitin de Rajoy en Valencia por una promesa de empleo

El Centro Integral de Inmigrantes Latinoamericanos ha denunciado que un centenar de personas asistió el pasado 2 de junio al mitin que el presidente del PP, Mariano Rajoy, ofreció en Valencia porque un empresario les prometió trabajo para 39 de ellos, promesa que finalmente no cumplió.
El presidente del PP, Mariano Rajoy (c); el presidente del PP de la Comunitat Valenciana, Francisco Camps (i), y el cabeza de lista popular al Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja, durante el mitin celebrado el pasado 2 de junio en la Plaza de Toros de Valencia. EFE/Archivo

Un comunicado de la citada asociación, con sede en Castellón, explica que un intermediario de Burriana (Castellón), P.L., en representación de unos empresarios de Albacete, ofreció contratar a 39 hombres para recoger la cosecha de ajo en Albacete y Murcia.

El citado intermediario puso como "requisito apoyar un mitin político en la ciudad de Valencia", añade el comunicado, que fue el que ofreció el presidente del PP, Mariano Rajoy, el 2 de junio en la Plaza de Toros de Valencia, según ha confirmado a EFE un portavoz del Centro Integral de Inmigrantes Latinoamericanos.

Los aspirantes al prometido empleo y sus familiares, hasta sumar casi un centenar de personas, asistieron al acto político del Partido Popular.

El pasado 9 de junio el intermediario contestó a la asociación que a los empresarios de Albacete "no le interesan sudamericanos, colombianos, ni moros, ni mucho menos negros; solo necesitan españoles para este trabajo", destaca la nota.

El Centro Integral de Inmigrantes Latinoamericanos considera esta situación "un acto no procedente en términos de convivencia pacífica, una actitud deplorable de xenofobia y exclusión social que atenta contra el derecho universal al trabajo y el respeto a las personas".

La asociación denuncia que estos "traficantes de ilusiones juegan con los necesitados de un empleo y discriminan", y reclama que no sigan "impunes y aprovechándose de nuevas víctimas".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El futbolista que sobrevivió, ya camina

Aunque con ayuda, el futbolista del Chapecoense Alan Ruschel ya camina tras superar una operación en la columna. Es uno de los seis supervivientes del accidente aéreo del pasado 28 de noviembre. Asegura que espera regresar pronto a Brasil, y ha agradecido las muestras de apoyo recibidas. Las fiscalías de Bolivia, Colombia y Brasil trabajan juntas para esclarecer lo ocurrido.

Brutal agresión

Tira de una patada en la espalda a una mujer por las escaleras del metro

Papá de nuevo

Mick Jagger es padre por octava vez a los 73 años de edad

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad