FRANCIA-ESCÁNDALOS

Inspección concluye que Woerth no dio trato de favor a la heredera de L'Oréal

El informe de la Inspección General de Finanzas (IGF), que hoy publica el Ministerio francés de Presupuestos, revela que el actual titular de Trabajo, Eric Woerth, no intervino para favorecer fiscalmente a la heredera de L'Oréal, Liliane Bettencourt.
El ministro francés de Trabajo, Eric Woerth, (c), sale del Hôtel Matignon (sede del Gobierno) en París, (Francia). EFE/Archivo

"El señor Woerth, durante el periodo en que era ministro de Presupuestos (entre mayo de 2007 y marzo de 2010), no intervino ante los servicios que estaban bajo su autoridad para pedir, impedir u orientar una decisión o control sobre la señora Bettencourt", señala el documento.

El informe lava la imagen de un ministro en serios apuros en las últimas semanas, ante las crecientes alegaciones de su implicación en el escándalo protagonizado por la heredera de la firma de cosméticos, de 87 años, considerada la mujer más rica Francia.

Las conclusiones de este documento, que en principio no estaba previsto que se divulgara hasta mañana, suponen un alivio también para el presidente francés, Nicolas Sarkozy, que este lunes será entrevistado, en directo y en horario de máxima audiencia, en la cadena de televisión pública "France 2".

Tendrá que dar respuestas, entre otras cuestiones, en torno a este caso, con numerosas ramificaciones, que ha derivado en varias investigaciones judiciales preliminares, incluida una por la presunta financiación ilegal de su partido, la gobernante Unión por un Movimiento Popular (UMP).

Sarkozy siempre ha defendido a Woerth, que, además de titular de Trabajo y artífice de la reforma de las pensiones que este mismo martes llegará al Consejo de ministros, es también tesorero de la UMP.

El caso L'Oréal comenzó con la disputa por la herencia de Bettencourt, quien, según el contenido de grabaciones de conversaciones privadas filtradas a la prensa, se benefició de un trato fiscal favorable del entonces ministro de Presupuestos.

De esas mismas conversaciones se deduce que la rica heredera puede tener propiedades en el extranjero no reveladas a las autoridades francesas, con la presunta intención de evadir el pago de impuestos.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Repetido desmayo

Un niño se desvanece cuatro veces al montar en una emocionante atracción

Ingeniosas ideas

Los mejores trucos caseros para mantener a los niños a salvo

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad