Celebración

Instituciones y entidades honran la tumba de Rafael Casanova en Sant Boi

Un acto presidido por la alcaldesa, Lluïsa Moret, y la presidenta del Parlament, Forcadell

Etiquetas:
·

Representantes de un centenar de instituciones, partidos políticos y entidades sociales han participado este domingo en la ofrenda floral a la tumba de Rafael Casanova en Sant Boi de Llobregat, un acto que ha estado presidido por la alcaldesa, Lluïsa Moret, y que ha contado con la asistencia de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y del conseller de Cultura, Santi Vila.

Rafael Casanova

A la ofrenda han acudido también el vicepresidente de Movilidad del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), Antoni Poveda, alcaldes y concejales de los municipios de la comarca del Baix Llobregat, representantes de la UGT y de CC.OO. y de entidades locales de Sant Boi.

El acto se ha iniciado con la izada de la bandera catalana y 'El Cant de la Senyera', tras lo cual ha dado comienzo la ofrenda floral ante la tumba, situada en el interior de la iglesia de Sant Baldiri.

La alcaldesa de Sant Boi ha recordado que hace 40 años tuvo lugar la primera manifestación tolerada de la Diada tras la dictadura y ha dicho que Sant Boi lo celebra "desde la pluralidad y el respeto a la diversidad y con una voluntad clara para el diálogo y la búsqueda de la unidad, porque para lograr una Catalunya más justa y solidaria es necesario trabajar juntos".

Por su parte, el conceller de Cultura ha expresado su deseo de que "la Diada de 2017 no tenga componente reivindicativo porque significará que se habrá conseguido culminar el proceso".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad