Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Instituto de Estudios Económicos dice que Cataluña no está mal financiada, "está en la media" de las regiones

El Instituto de Estudios Económicos (IEE), ha constatado en un estudio económico-financiero llamado 'La cuestión catalana hoy' que se presenta este jueves, que Cataluña "no está mal financiada" sino que "está en la media" de las regiones.
Además, según la coordinadora del Servicio de Estudios del IEE, Almudena Semur, es un "disparate" que se identifique el déficit de la balanza fiscal con un "latrocinio" por parte de la Administración central.
En una entrevista en RNE recogida por Europa Press, aunque Semur ha recordado que el déficit catalán "es muy abultado", ha insistido en que el hecho de identificar que "los impuestos tienen que revertir en quien los paga quiebra totalmente el principio de solidaridad". Asimismo, ha defendido un mismo método de cálculo de balanzas fiscales igual para todas las regiones y no que cada una "compute" unos gastos distintos.
Semur ha recalcado que la secesión en Cataluña conllevaría para las empresas catalanas unos costes que tienen que conocer los ciudadanos mientras los defensores de la independencia están "pintando el mejor de los mundos".