ELECCIONES EUROPEAS

Intelectuales, artistas y anónimos firman un manifiesto contra la crisis

Personalidades del mundo de la cultura, del teatro, del cine o de la música, junto con profesionales anónimos, y todos de distintas orientaciones ideológicas, han apoyado mediante su firma las medidas económicas propuestas por el manifiesto "De verdad contra la crisis".
El director teatral Albert Boadella, es uno de los firmantes. EFE/Archivo

Hasta 250 rúbricas ha reunido ya este proyecto impulsado por el semanal "Deverdaddigital", editado por Unificación Comunista de España, y que reúne las propuestas de este partido para combatir la crisis.

El pintor Antonio López, el escritor Juan Goytisolo, el dramaturgo Albert Boadella, el cantaor Juan peña "El Lebrijano", los actores Amparó Baró y Toni Cantó, el músico Lluis Eduardo Aute o el ex secretario general de UGT, Nicolás Redondo, son sólo algunas de las personalidades que se han adherido al manifiesto.

Con ellos, catedráticos y profesores, abogados, empresarios, médicos, ingenieros, psicólogos, jubilados y pensionistas y decenas de colectivos y familias anónimas han expresado su apoyo a esta iniciativa.

Todos lo han rubricado al margen de la orientación de su voto, lo que garantiza el carácter "independiente" del manifiesto, con el que la formación huye del cualquier "oportunismo" político y electoral de cara a los comicios del 7-J, según ha explicado a Efe Joan Cunyat, del periódico "Deverdaddigital".

Y lo han apoyado porque, ha indicado Cunyat, "conocen y respaldan" la trayectoria "de honradez" avalada en los 25 manifiestos que Unificación Comunista de España ha hecho públicos desde su nacimiento en 1968.

Su difusión, incluida la realizada ya en dos diarios nacionales, se ha financiado "exclusivamente" por los firmantes, que han aportado cantidades de 30, 60 o 90 euros para esta tarea.

El manifiesto recoge medidas como una redistribución salarial que no permita ingresos mensuales inferiores a los 1.000 euros o superiores a los 10.000, una reducción del 20 por ciento de los gastos del Estado o un sistema fiscal progresivo sobre las rentas individuales, entre otras.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Extraña muerte en el país más seguro

Birna Brjánsdóttir, de 20 años, llevaba ocho días desaparecida cuando su cuerpo fue encontrado en una playa de Islandia. El país con una tasa de asesinatos de 1,8 casos al año está conmocionado por la muerte de la joven de la que aún no hay causas concretas. De momento, dos personas están detenidas.

Nueva moda

Tatuajes en la lengua, la última tendencia entre los amantes de la tinta.

Buscando un selfi

La cámara instalada en las ramas de la reserva llamó la atención del oso.

Guardia civil desaparecido en Utrera

Un dispositivo conformado por un centenar de personas de la Guardia Civil, Bomberos, Policía Local y voluntarios de Protección Civil participan en la búsqueda de José Manuel Ramos Rodríguez, un efectivo de la Benemérita desaparecido de su domicilio en Utrera desde el viernes.

Imprimen piel

Científicos españoles logran crear piel humana impresa en 3D

El TS lo confirma

La agresora de la mujer de Paco González, 20 años en un psiquiátrico

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad