Intentan secuestrar a otros dos atuneros vascos en el Índico

El buen estado de la mar aumenta el número de abordajes

También son atacados otros dos barcos franceses

La operación Atalanta detiene a 11 piratas

El Índico, infestado de piratas. Vídeo: Informativos Telecinco.

Ni el Intertuna II ni el Artxanda han sido capturados por los piratas. En ambos caso se ha producido un intercambio de disparos.

El Intertuna II ha sido atacado por un esquife a 350 millas de la costa de Kenia cuando faenaba con redes, momento en el que son más vulnerables, según ha explicado CEPESCA. Afortunadamente no se han producido daños. Ahora el buque navega rumbo a puerto escoltado por un helicóptero y una fragata italianos. También cuenta con el apoyo visual del pesquero Alkrana y Ansa.

Además, un terce barco español, el Intertuna III ha hecho un avistamiento que no ha ido más allá. Los piratas también han intentado abordar a un buque oceanográfico y un pesquero francés.

Albacora, la empresa armadora de uno de los buques atacados hoy, también sufrió el jueves un intento de secuestro en otro de sus barcos,  el "Albacán". Este buque, tras un tiroteo de sus vigilantes con los piratas y sufrir el impacto de una granada, logró escapar.

La empresa Albacora cuenta en el Indico, donde opera desde 1984, con una flota de cinco atuneros congeladores y tres buques auxiliares. Hasta hora, los barcos de esta empresa han sufrido tres intentos de secuestro -sin contar el de este jueves- por parte de piratas somalíes: el 9 de septiembre de 2009 contra el atunero "Intertuna II" y el 30 de octubre de 2009 contra el buque auxiliar "Iria Flavia". 

El buen estado de la mar hace que los piratas aumenten en estas fechas los intentos de abordaje. El buen estado de la mar hace que los piratas aumenten en estas fechas los intentos de abordaje. Los efectivos de la operación Atalanta han detenido a once piratas, aunque aún no ha aclarado si se trata de quienes han intentado abordar a los buques españoles.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad