Intentan secuestrar a otros dos atuneros vascos en el Índico

El buen estado de la mar aumenta el número de abordajes

También son atacados otros dos barcos franceses

La operación Atalanta detiene a 11 piratas

El Índico, infestado de piratas. Vídeo: Informativos Telecinco.

Ni el Intertuna II ni el Artxanda han sido capturados por los piratas. En ambos caso se ha producido un intercambio de disparos.

El Intertuna II ha sido atacado por un esquife a 350 millas de la costa de Kenia cuando faenaba con redes, momento en el que son más vulnerables, según ha explicado CEPESCA. Afortunadamente no se han producido daños. Ahora el buque navega rumbo a puerto escoltado por un helicóptero y una fragata italianos. También cuenta con el apoyo visual del pesquero Alkrana y Ansa.

Además, un terce barco español, el Intertuna III ha hecho un avistamiento que no ha ido más allá. Los piratas también han intentado abordar a un buque oceanográfico y un pesquero francés.

Albacora, la empresa armadora de uno de los buques atacados hoy, también sufrió el jueves un intento de secuestro en otro de sus barcos,  el "Albacán". Este buque, tras un tiroteo de sus vigilantes con los piratas y sufrir el impacto de una granada, logró escapar.

La empresa Albacora cuenta en el Indico, donde opera desde 1984, con una flota de cinco atuneros congeladores y tres buques auxiliares. Hasta hora, los barcos de esta empresa han sufrido tres intentos de secuestro -sin contar el de este jueves- por parte de piratas somalíes: el 9 de septiembre de 2009 contra el atunero "Intertuna II" y el 30 de octubre de 2009 contra el buque auxiliar "Iria Flavia". 

El buen estado de la mar hace que los piratas aumenten en estas fechas los intentos de abordaje. El buen estado de la mar hace que los piratas aumenten en estas fechas los intentos de abordaje. Los efectivos de la operación Atalanta han detenido a once piratas, aunque aún no ha aclarado si se trata de quienes han intentado abordar a los buques españoles.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Mata a su hija de un puñetazo

Raashanai Coley, de 11 años, fue encontrada inconsciente en su hogar por causas desconocidas, falleciendo horas después. La autopsia confirmó que se debía a que su estómago había estallado. Su madre, de 34 años y natural de Illinois, confesó haberle dado un puñetazo, acabando así con su vida.

Para no despertarle

Lo que puede llegar a hacer una madre por no despertar a su hijo

Ritmo en el trabajo

Un albañil triunfa en las redes bailando al ritmo de Ariana Grande

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad