Intentan secuestrar a otros dos atuneros vascos en el Índico

El buen estado de la mar aumenta el número de abordajes

También son atacados otros dos barcos franceses

La operación Atalanta detiene a 11 piratas

El Índico, infestado de piratas. Vídeo: Informativos Telecinco.

Ni el Intertuna II ni el Artxanda han sido capturados por los piratas. En ambos caso se ha producido un intercambio de disparos.

El Intertuna II ha sido atacado por un esquife a 350 millas de la costa de Kenia cuando faenaba con redes, momento en el que son más vulnerables, según ha explicado CEPESCA. Afortunadamente no se han producido daños. Ahora el buque navega rumbo a puerto escoltado por un helicóptero y una fragata italianos. También cuenta con el apoyo visual del pesquero Alkrana y Ansa.

Además, un terce barco español, el Intertuna III ha hecho un avistamiento que no ha ido más allá. Los piratas también han intentado abordar a un buque oceanográfico y un pesquero francés.

Albacora, la empresa armadora de uno de los buques atacados hoy, también sufrió el jueves un intento de secuestro en otro de sus barcos,  el "Albacán". Este buque, tras un tiroteo de sus vigilantes con los piratas y sufrir el impacto de una granada, logró escapar.

La empresa Albacora cuenta en el Indico, donde opera desde 1984, con una flota de cinco atuneros congeladores y tres buques auxiliares. Hasta hora, los barcos de esta empresa han sufrido tres intentos de secuestro -sin contar el de este jueves- por parte de piratas somalíes: el 9 de septiembre de 2009 contra el atunero "Intertuna II" y el 30 de octubre de 2009 contra el buque auxiliar "Iria Flavia". 

El buen estado de la mar hace que los piratas aumenten en estas fechas los intentos de abordaje. El buen estado de la mar hace que los piratas aumenten en estas fechas los intentos de abordaje. Los efectivos de la operación Atalanta han detenido a once piratas, aunque aún no ha aclarado si se trata de quienes han intentado abordar a los buques españoles.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La atacaron para llevarse a sus hijos

Tirada en el suelo, sin moverse y con su bebe en brazos. Esta mujer caminaba a las 12 de la mañana por Melilla. Llevaba a su bebe de ocho meses en la mochila y a su hijo de tres años de la mano. Ella ha declarado que dos hombres la atacaron e intentaron llevarse a sus hijos. Le hicieron varios cortes en el cuello y por suerte no lograron su objetivo. 

"Siempre juntos"

El mensaje de despedida de la novia de Pablo Ráez

Pau, optimista

"Momentos de gran felicidad" pese al cáncer

Francesc Homs, ante el juez

Homs reconoce que la Generalitat conocía la orden de suspender el referéndum del 9N

Decapitado

Abú Sayyaf decapita a un rehén alemán

Pablo Raez

El joven que nos enseñó a donar médula

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad