Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interior responde a Gómez Bermúdez que lo "único que le interesa" es que se encuentre el cadáver de Publio Cordón

El Ministerio del Interior asegura que lo único que le interesa en relación con la investigación sobre la desaparición de Publio Cordón, es que las detenciones llevadas a cabo por la Guardia Civil sirvan para esclarecer el caso. De este modo responde a la providencia dictada por el juez de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez en la que apunta a que el titular de este Departamento, Jorge Fernández Díaz, pudo revelar secretos sobre el secuestro de Cordón.
Fuentes ministeriales han indicado que "lo único que le preocupa y le interesa es que la detención de los cuatro miembros de los Grapo por parte de la Guardia Civil contribuya definitivamente al esclarecimiento del caso localizando el lugar donde está enterrado el cadáver de Publio Cordón".
El juez ha requerido una serie de informaciones adicionales "con el fin de determinar si existe base para estimar indiciariamente si se ha cometido un delito de revelación de secretos y el órgano competente para la instrucción de la causa, dada la intervención pública de aforados, en la que se dieron datos protegidos por el secreto de sumario".
Así se expresa el juez, que no cita expresamente al ministro aunque apunta hacia él al hacer referencia a aforados, ya que la única persona con esa condición en la mencionada rueda de prensa era el titular de Interior. El órgano judicial competente para investigarle, en caso de que el juez concluya que los indicios de la revelación son lo suficientemente firmes, sería, por tanto, el Supremo.