Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interior destinó 3.000 euros en Navidad para comprar juguetes a 50 hijos de asesinados por la banda

El Ministerio del Interior destinó una partida de 3.000 euros para comprar juguetes a hijos de asesinados por ETA durante las pasadas fiestas navideñas, según han confirmado a Europa Press fuentes del Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz.
La idea partió de un trabajador social con los que cuenta la Dirección General de Apoyo a Víctimas del Terrorismo, dependiente de Interior. La iniciativa fue consultada con la responsable de este organismo, Sonia Ramos, quien la acogió positivamente.
Así nació el proyecto 'Esta Navidad te quiero hacer sonreír' después de que Sonia Ramos trasladase la propuesta a la Fundación de Víctimas del Terrorismo (FVT). Se incluyó dentro de un programa de asistencia a hijos de víctimas del terrorismo.
Previamente se hizo un análisis de las familias con hijos de edades comprendidas entre los 0 u los 16 años, luego se hizo una lista de posibles juguetes a adquirir siempre de carácter constructivo y educativo buscando que sirviesen tanto para niños como para niñas y de motivación no bélica.
Antes de enviar los regalos se contacto con las familias seleccionadas para recibir su consentimiento. Las mismas fuentes consultadas han explicado que después de la buena acogida que ha tenido la iniciativa, la idea es mantenerla durante los próximos años, si bien tendrá que estudiarse.