Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

SI pedirá a Interior del Parlamento Catalán que prohíba las manifestaciones "fascistas"

SI presentará ante la comisión de Interior del Parlamento catalán una propuesta de resolución para instar a la Generalitat a "no autorizar manifestaciones o concentraciones de organizaciones de carácter marcadamente fascista que puedan suponer un riesgo para la integridad física de las personas".
En un comunicado, la coalición independentista anuncia esta petición después de que unos cuarenta simpatizantes de la Falange Española se enfrentaran este sábado a otros cuarenta seguidores de Òmnium Cultural ante la sede de la entidad cultural en Barcelona.
El diputado y presidente del partido, Toni Strubell, ha criticado al consejero de Interior, Felip Puig, por considerar que el dispositivo que organizó fue "ineficaz" y el cordón policial no evitó que los concentrados en defensa de Òmnium vieran peligrar su seguridad.