Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interior convoca a los sindicatos policiales tras la manifestación del sábado

El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, ha convocado a los representantes de los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía a una reunión esta tarde, tras la manifestación de policías celebrada el pasado sábado en Madrid.
Así lo han confirmado a Efe fuentes sindicales, después de que esta mañana el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunciara en el Congreso que su departamento se reuniría en breve con los sindicatos.
En una comparecencia parlamentaria para dar cuenta de las cifras de criminalidad de 2008, Rubalcaba ha reconocido que como ministro del Interior le gustaría contar con una Policía "contenta" y "satisfecha", pero ha recordado que la actual situación de la economía dificulta acceder a algunas de las reivindicaciones salariales de los sindicatos.
Miles de policías se manifestaron el pasado sábado por las calles de Madrid para pedir a Alfredo Pérez Rubalcaba que cumpla con su promesa de "dignificar los sueldos" y "rectifique y cambie el rumbo de uno de los mayores ataques" a los derechos de un colectivo que "se juega la vida todos los días".