Interior defenderá siempre a las fuerzas y cuerpos de seguridad de "ataques injustos"

Conde-Pumpido y Velázquez han dado por zanjada la polémica

Conde-Pumpido y la Policía zanjan la polémica abierta sobre la falta de colaboración Vídeo: ATLAS

El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, ha asegurado que el Ministerio de Interior defenderá tanto a la Policía como a la Guardia Civil de "todos los ataques injustos que puedan producirse". 

Camacho se pronunciado así a en la Comisión de Interior del Senado cuando el senador del PP, Luis Peral, le ha preguntado por las declaraciones del Fiscal General del Estado. Cándido Conde-Pumpido ha acusado a la policía de no colaborar suficientemente en la lucha contra ETA.

El secretario de Estado no ha valorado declaraciones que "desconoce" al considerarlo "peligroso", aunque ha añadido: "No tenga ninguna duda de que los responsables de Interior defenderán, como lo hemos hecho los últimos cinco años, de todos los ataques injustos que puedan producirse tanto a la Policía como a la Guardia Civil".

No obstante, el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, y el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, han dado por zanjada la polémica en una comparecencia conjunta ante los medios de comunicación en el marco de un seminario sobre terrorismo internacional que se celebra en San Lorenzo de El Escorial. Velázquez ha asegurado que se ha tratado de un "pequeño problema procedimental que ya está arreglado", mientras que Conde-Pumpido ha añadido que se ha tratado de una "pequeña descoordinación" que "no se ha a volver a producir".

Antes, la Dirección General de la Policía había emitido un breve comunicado para aclarar que los informes de las investigaciones realizadas por la Policía sobre dichas listas se hicieron llegar a la Fiscalía del Tribunal Supremo a través de la Audiencia Nacional, toda vez que las mencionadas investigaciones se realizaron en el marco del sumario 72/08 instruido por el Juzgado número cinco de dicha Audiencia. De hecho una parte de las mencionadas investigaciones fueron utilizadas por la Fiscalía en la demanda de ilegalización presentada contra las listas apuntadas anteriormente".

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El caso de la 'heladera asesina'

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad