'Caso Alicante'

Interior defiende la legalidad de las detenciones llevadas a cabo en Alicante

El ministro de Interio, Alfredo Pérez Rubalcaba. Foto: EFE.

Fuentes del departamento que dirige Alfredo Pérez Rubalcaba han defendido la legalidad de las detenciones y han aclarado que la Policía Nacional tiene siempre autoridad y competencia para proceder al arresto de algún sospechoso en el marco de una investigación judicial sin la necesidad de una autorización previa del juez que dirige las pesquisas.



Así, fuentes de Interior han asegurado que las detenciones practicadas estemartes por la Policía Nacional son "perfectamente legales" y "habituales" en este tipo de operativos.



Igualmente, han recordado que todos los registros a dependencias oficiales y domicilios particulares realizados se hicieron a partir de una autorización judicial, lo que "evidencia" que es un juez quien dirige la operación.



El ministerio rechaza de esta manera las palabras del secretario de comunicación del PP, Esteban González Pons, quien ha acusado a la policía de suplantar la función del juez en este caso.



Nota aclaratoria



Respecto al comunicado del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) que niega haber ordenado la detención de ninguno de los implicados y aclara que no hay imputados.



Al tiempo aclara que Pons ha esgrimido para denunciar las irregularidades en las detenciones, el Ministerio del Interior ha rechazado que haya contradicciones con la Policía y ha explicado que la razón de este comunicado aclaratorio responde a que Interior difundió un comunicado de prensa en el que anunciaba la detención de nueve personas y añadía que "se les imputan los delitos de cohecho, trafico de influencias, prevaricación, fraude y encubrimiento".



Interior ha admitido que en el comunicado de prensa utilizó el término "imputar" como un sinónimo de "relacionar" o "vincular" y ha recordado que la policía no tiene capacidad para imputar, sino que es el juez quien tiene la competencia exclusiva para ello, si bien este hecho aún no se ha producido.

Los partidos de España en directo en Telecinco.es

Únete a 'Un Millón con La Roja'

'La Roja', sólo en telecinco.es

Regístrate y sé el primero de 'La Roja'

Lo mejor del Mundial, sólo con Silverlight 

Llévate los mejores regalos de la Roja  





 

Informan al TSJCV de las detenciones y comparecencias

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) ha señalado que "a media tarde" de este miércoles el juez que investiga el caso "Brugal" ha sido informado "verbalmente aunque no de manera oficial" de las detenciones de este martes y de las comparecencias previstas para este jueves en el juzgado.



El alto tribunal ha emitido un comunicado ante la "confusión" suscitada en relación con el anuncio que han hecho dos de los detenidos, el presidente de la Diputación y del PP de Alicante, José Joaquín Ripoll, y el empresario Enrique Ortiz, en el sentido de que han sido citados este jueves para declarar ante el juez.



"El juzgado no disponía al término de la mañana de este miércoles de ninguna comunicación directa u oficial por parte de la Policía sobre el número de personas que hubieran sido detenidas en el transcurso de la operación ni de su posterior puesta en libertad ni de las fechas en que hubieran sido emplazadas para comparecer", señala la nota.



"Sin embargo, a media tarde, el juez (del número 3) ha sido informado, verbalmente, aunque no de manera oficial al respecto", dice el comunicado.




Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

El Gobierno subirá el salario mínimo

El Gobierno aprueba en Consejo de Ministros una subida del 8% del salario mínimo interprofesional (SMI) para 2017, hasta los 707,6 euros mensuales en 14 pagas.

Llega el puente

Todo listo para un macro puente con 11 millones de desplazamientos

Corrimiento mortal

Mueren seis personas en un corrimiento de tierra en Colombia

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad