Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interior anuncia 17 detenidos por humillar a las víctimas, doce de ellos en el País Vasco y Navarra

Se han intervenido teléfonos móviles y material portable informático que llevaban los detenidos en el momento de su arresto
Efectivos de la Guardia Civil, en el marco de la denominada operación 'Araña', ha detenido hasta el momento a 17 personas, de las cuales 12 han sido arrestadas en el País Vasco y Navarra; una en Castilla y León; otra en Galicia; otra en Asturias y dos en Cataluña. Dos de los detenidos son menores de edad, según ha informado Interior, que advierte, no obstante, de que la operación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos.
Se trata de una operación realizada a nivel nacional contra el uso público de las redes sociales para la comisión de presuntos delitos de enaltecimiento del terrorismo de ETA, así como de humillación de las víctimas del terrorismo. Se han intervenido teléfonos móviles y material portable informático que llevaban los detenidos en el momento de su arresto.
Los comentarios y referencias en las redes sociales llevadas a cabo por los detenidos de forma reiterada, en perfiles públicos y con numerosos seguidores adheridos, son, entre otros, el deseo de que sigan cometiendo atentados por organizaciones terroristas aún activas; alabanzas a atentados ya cometidos; enaltecimiento de terroristas juzgados y condenados; bienvenidas a presos terroristas liberados; deseando actos de terrorismo contra determinadas personas y referencias humillantes a los daños físicos sufridos por víctimas del terrorismo.