Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interior recuerda que cuando los escraches eran contra el PP, se apelaba a la libertad de expresión

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha reaccionado al escrache que sufrió ayer el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid recordando que cuando esta forma de protesta se dirigía contra cargos del PP se enmarcaban dentro de la libertad de expresión y por ello ha pedido una reflexión sobre lo que sucedió en aquellos momentos. "Hay que recordar lo que entonces se dijo y lo que dijeron los tribunales", ha añadido.
"Hemos visto hace ya desde hace unos cuantos meses que hay una jurisprudencia que es muy extensiva en cuanto al concepto y ejercicio de las llamadas libertades públicas y en este caso la libertad de expresión y el derecho de protesta. Creo que es sobre lo que tiene que reflexionar quienes critican lo que ayer sucedió", ha dicho el secretario de Estado, quien ha asistido a un acto sobre la protección de infraestructuras críticas de ataques de ciberterrorismo.
En ese sentido, ha recordado "lo que fue la experiencia en 2013 de muchos electos del PP que sufrieron actos similares y que fueron valorados como ejercicio de libertad de expresión". "Es importante reflexionar y recordar aquellos momentos", ha zanjado.
"Recuerdo que en 2013 durante solo unos meses hubo más de 40 actos similares que afectaron a cargos del PP y sedes del PP. Hay que recordar lo que entonces se dijo y lo que dijeron los tribunales", ha reiterado.