Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interior tramita de urgencia el contrato para el escrutinio y elegirá entre Indra y el consorcio Scytl-Tecnocom

Indra ha variado las condiciones de su oferta del pasado diciembre que le hizo perder el contrato por primera vez
El Ministerio del Interior está tramitando de urgencia el contrato para el escrutinio de las elecciones generales del próximo 26 de junio y en lugar de convocar un concurso público ha recurrido a un "procedimiento negociado" sin publicidad al que sólo ha invitado a las dos empresas con experiencia en la materia: Indra y el consorcio formado por Scytl y Tecnocom.
Indra ha sido la empresa que ha realizado el escrutinio en todas las convocatorias electorales exceptuando los pasados comicios del 20 de diciembre en los que, por primera, fue adjudicado el contrato a la catalana Scytl y a la madrileña Tecnocom.
Según explicó a Europa Press el Ministerio del Interior "la tramitación del contrato de escrutinio para las Elecciones Generales de 2016 está sometida a un procedimiento negociado sin publicidad en el que se ha procedido a invitar a dos empresas con experiencia probada en la ejecución del contrato de escrutinio por haberlo ejecutado anteriormente".
Estas mismas fuentes apelan a "los artículos 169 y siguientes del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público". El artículo 169 dice que "en el procedimiento negociado la adjudicación recaerá en el licitador justificadamente elegido por el órgano de contratación, tras efectuar consultas con diversos candidatos y negociar las condiciones del contrato con uno o varios de ellos".
"IMPERIOSA URGENCIA"
En el artículo 170 recoge como circunstancia valida para prescindir del concurso público y acudir al procedimiento negociado que "cuando una imperiosa urgencia, resultante de acontecimientos imprevisibles para el órgano de contratación y no imputables al mismo, demande una pronta ejecución del contrato que no pueda lograrse mediante la aplicación de la tramitación de urgencia regulada en el artículo 112".
Las elecciones del 26 de junio han sido convocadas después de cuatro meses de negociaciones entre los partidos que resultaron de los pasado comicios de diciembre.
Fuentes del Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz aseguran que "por ahora, este procedimiento está en tramitación y no hay adjudicatario" por lo que no ha sido seleccionada ninguna de las dos opciones.
No obstante, otras fuentes conocedoras del proceso consultadas por Europa Press aseguran que Indra ha variado los términos de su última oferta para diciembre, que fue descartada en virtud de la presentada por el consorcio de Scytl y Tecnocom.