Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interior no prevé expulsar a los mossos que se responsabilizan de la muerte de Benítez

La Conselleria de Interior de la Generalitat no prevé expulsar del Cuerpo de los Mossos d'Esquadra a los seis agentes que se han reconocido responsables de la muerte de Juan Andrés Benítez en 2013, ya que se limitará a aplicar los términos que recoge la sentencia de conformidad del caso, ha explicado a Europa Press el departamento.
Los seis agentes han admitido ante el tribunal este lunes haber cometido un delito de homicidio imprudente grave y otro contra la integridad moral por los que han aceptado una pena de dos años de cárcel, aunque se librarán de la entrada en prisión a cambio de no delinquir en tres años y cumplir determinadas condiciones.
Estos agentes no podrán patrullar durante cinco años; se les suspende durante dos años de empleo y sueldo; se les obliga a hacer un curso sobre derechos humanos y, además, habrá una indemnización a la hermana de la víctima de 150.000 euros, entre otras condiciones, que han aceptado en un pacto entre las partes que ha evitado que se tengan que enfrentar a hasta 14 años de cárcel en un juicio con jurado popular.