Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Interior insiste en que "nadie podía imaginar ni prever" el ataque en Blanquerna

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha vuelto a defender la actuación policial y ha insistido este jueves por la tarde en que "nadie podía imaginar ni prever" el ataque sufrido por un grupo de vandálicos de estética neonazi en la sede del Centro Blanquerna de Madrid mientras se celebraba el acto de la Diada.
Martínez ha valorado positivamente la detención de doce personas en relación con estos hechos a los que, según él, "no hay que darle mayor trascendencia" al tratarse de un "fenómenos aislado", tal y como ya había dicho esta mañana en Cádiz.
El secretario de Estado, que ha clausurado un seminario sobre el Proyecto de Ley de Seguridad Privada organizado por la Universidad Internacional de la Rioja en Madrid, ha sostenido la "eficacia" de la actuación policial, ya que se desplazó "inmediatamente" al centro Blanquerna y, poco después, había realizado las primeras detenciones.
LEY DE "ENORME CALIDAD TÉCNICA"
Martínez ha hecho una defensa cerrada del Proyecto de Ley de Seguridad Privada de una "enorme calidad técnica", algo que ha requerido "mucho trabajo y consenso". Según el secretario de Estado, la nueva ley actualizará la "obsoleta" norma de 1992 para que la seguridad privada se "subordine y complemente" a la pública.
La nueva ley, ha destacado Martínez, busca una mayor "protección jurídica" para el personal de la seguridad privada y también aumentar la "profesionalización" para evitar el intrusismo de un sector, ha dicho, que crea 90.000 empleos en España. En este sentido, se ha mostrado convencido de que la norma servirá para "dinamizar un sector pujante y con expansión internacional".