DETENCIONES INMIGRANTES

Interior da instrucciones para "clarificar" la aplicación Ley de Extranjería

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha ordenado hoy a la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil que dicte las instrucciones oportunas a la Policía Nacional con el fin de clarificar el marco de actuación policial a la hora de aplicar la Ley de Extranjería.

Esta decisión se produce después de que se difundiera un documento interno de una comisaría de Madrid en el que supuestamente se establecían "cupos" de detención de extranjeros irregulares y de que Pérez Rubalcaba aseguraba que es posible que se haya producido "malentendidos" en la aplicación policial de la Ley de Extranjería.

La nueva instrucción dictada por el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, establece que en lo referente a la inmigración ilegal se establezcan únicamente objetivos "cualitativos" atendiendo prioritariamente a los problemas delictivos que se produzcan en determinadas zonas y periodos de tiempo.

En todo caso, la orden advierte además que los procedimientos de identificación y detención se llevarán a cabo garantizando en todo momento los derechos de las personas detenidas o bajo custodia policial.

No obstante, la orden emitida por el Ministerio del Interior insiste en la plena validez de los objetivos numéricos para mejorar la eficacia de la actuación policial y elevar los niveles de seguridad ciudadana.

"Los objetivos numéricos se establecerán, como se viene haciendo hasta ahora, con el fin de llevar a cabo los objetivos estratégicos fijados en los distintos Planes Operativos y siempre en función de criterios delincuenciales y poblacionales; y se aplicarán específicamente en el ámbito de las infracciones penales", añade la instrucción.

La Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil ha trasladado esta instrucción a los diferentes órganos directivos de la Policía Nacional para que se aplique de inmediato.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad